Como asociarse

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas que tengan la titulación adecuada y/o los conocimientos necesarios en la materia definida en el objeto social

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a la condición legal que lo impida, que tengan la titulación adecuada y/o los conocimientos necesarios, a criterio de la Junta Directiva, en la materia definida en el objeto social.

Son títulos adecuados los de Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesores Mercantiles, Censores Jurados de Cuentas, Auditores e Interventores.

Se presumen los conocimientos sobre la materia a aquellos funcionarios públicos que hayan desempeñado su labor profesional en el ámbito de la prevención, detección y persecución del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, durante el tiempo y categoría suficientes, a juicio de la Junta Directiva, así como los Inspectores de Hacienda, Inspectores del Banco de España, Abogados del Estado que hayan estado adscritos a los Ministerios de Economía, Hacienda e Interior, miembros de la carrera Fiscal y Magistrados que hayan estado adscritos a algún Juzgado o Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Los nuevos asociados deberán acreditar experiencia profesional en el campo de la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo o bien acreditar la formación suficiente en éste área.

 

Tipos de asociados

Existen las siguientes clases de Asociados:

Para ello acreditarán una experiencia profesional en el campo de la Prevención del blanqueo de capitales y F.T. o tener acreditada formación en esta área.

Para ello deberá ser socio de número, estar inscrito en el Registro de Expertos Externos del SEPBLAC y que la Asociación lo certifique como tal.

Los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a los fines de la Asociación se hagan acreedores de tal distinción.

Tipos de asociados

 

 

Forma parte de Apreblaca

Si estás interesado en formar parte de Apreblaca, ponte en contacto con nosotros